Carlota Corredera habla por primera vez del «gorda traicionera»: «Me cambió la vida, estoy traumatizada»

La Voz

SOCIEDAD

A. Pérez Meca | EUROPAPRESS

Siete años después de que Soy una pringada la acusase en un vídeo viral de gordofobia, la presentadora confiesa que llegó a ir con miedo a sus firmas de libros por lo sucedido

21 mar 2024 . Actualizado a las 18:26 h.

«Ese vídeo me cambió la vida». Así resume Carlota Corredera lo que vivió cuando en el 2017, la youtuber Esty Quesada, más conocida como Soy una pringada, publicase un vídeo en el que la acusaba de gordofobia: «Acabas de adelgazar 60 kilos y ahora dices viva lo curvy. ¿Por qué no lo decías con 130 kilos?», le decía directamente a la comunicadora. Aquel vídeo acuñó, en realidad, todo un movimiento en redes sociales que se hizo viral: «Carlota Corredera, gorda traicionera».

Siete años después, la presentadora gallega ha hablado por primera vez de lo sucedido. Ha sido en la última charla de su pódcast Superlativas donde ha roto su silencio. Recuerda que el día en el que el vídeo viralizó «venía de estar firmando mi libro durante tres horas en Vigo, mi casa». Uno de los días «más bonitos» de su vida que, de repente, se truncó: «Cuando terminé, había un vídeo que se estaba haciendo viral en el que me llamaban gorda traicionera. Ese vídeo a mí me cambió completamente la vida».

«Se supone que estaba hecho desde el humor y por alguien autorizado —porque la persona que me estaba atacando era gorda— pero yo estoy traumatizada por eso. Nunca hablo en público de ello. Me han preguntado millones de veces sobre lo qué pasó, cómo lo viví, y yo nunca he hablado públicamente», sigue contando la periodista. Corredera puntualiza que ni siquiera llegó a hablar nunca con la autora del vídeo: «No he denunciado a esa persona, no he hecho absolutamente nada contra esa persona».

Tal fue el trauma que le causó aquella acusación que Corredera confiesa que llegó a ir con miedo a sus firmas de libros: «Cuando se acercaban chavales pensaba que venían insultarme porque yo tenía mis redes llenas de gente joven que me insultaba, que ejercían una violencia impresionante y yo pensaba, pero ¿por qué?». La presentadora quiso hablar, precisamente, sobre el daño que provoca el bullying: «Todavía no sé, no entiendo muy bien el objetivo de que personas que denunciaron haber sufrido bullying también lo hagan porque yo sentí que conmigo lo hicieron».