Patrocinado porPatrocinado por

Una vaca de la ganadería Rey de Miñotelo, elegida la mejor de Galicia

X.R. Alvite REDACCIÓN / LA VOZ

GANADERÍA

X.R. Alvite

Es el cuarto año consecutivo que esta firma gana el concurso autonómico de la Raza Frisona Fefriga que se celebró en Santa Comba

28 mar 2024 . Actualizado a las 18:14 h.

El Concurso Autonómico de la Raza Frisona Fefriga 2024 ya tiene vaca gran campeona, un ejemplar adulto propiedad de la ganadería Rey de Miñotelo (A Pastoriza, Lugo), ha sido la elegida por el juez Pol Collell como la participante más destacada. Se trata del cuarto año consecutivo que este ejemplar se hace con la victoria en el regional gallego. 

Rey 814 Beemer Yuri es, por cuarta vez consecutiva, la mejor vaca de Galicia. Se trata de un fantástico animal de seis años y medio de edad que pertenece a la ganadería Rey de Miñotelo (A Pastoriza, Lugo). La misma granja que también puede presumir de tener en propiedad a la considerada como novilla gran campeona, Rey 1174 Thunderstorm Holy.

X. R. Alvite

Ambas fueron elegidas por el juez catalán Pol Collell sobre casi un centenar de reses. En este sentido, el especialista elogio la espectacular estructura para producir leche y, sobre todo, las potentes patas de la res gran campeona del concurso autonómico organizado por la Federación Frisona Galega (Fefriga). En el marco del XXXII Concurso Autonómico de la Raza Frisona Fefriga 2024, celebrado en Santa Comba con una notable asistencia de público, también se eligió al mejor manejador joven de la comunidad, un título que recayó en María Otero, de la ganadería SAT Fontixón, de Castro de Rei.

Durante todo el fin de semana, Santa Comba (A Coruña) ha acogido este certamen en el marco de su feria sectorial que cuenta, así mismo, con zona comercial en el interior del recinto y con más de 2.000 metros cuadrados de exposición de maquinaria agrícola en el exterior. Mañana, la feria continúa con el certamen de jóvenes manejadores.