Patrocinado porPatrocinado por

Las navieras suspenden este miércoles y jueves el transporte de turistas a la isla de Ons

Marcos Gago Otero
Marcos Gago BUEU / LA VOZ

SOMOS MAR

Curro, en la isla de Ons, este lunes
Curro, en la isla de Ons, este lunes M.G.

Los viajes a Tambo y a San Simón se mantienen por el momento

27 mar 2024 . Actualizado a las 15:25 h.

Las navieras han suspendido los servicios de transporte de turistas a la isla de Ons debido a las malas condiciones meteorológicas. De esta forma se cumplen las peores previsiones para una Semana Santa donde la lluvia y el viento están causando múltiples inconvenientes al sector hostelero y a sus clientes. No habrá barcos ni hoy ni mañana.

Desde Mar de Ons precisan que se están reorganizando los servicios a las islas «en función de la meteorología» y que se están cancelando «aquellos que por razones de viento y oleaje no se pueden prestar en condiciones de seguridad». Por este motivo, «hoy miércoles no se prestarán servicios turísticos desde ningún puerto con destino a las islas Cíes o a Ons». Esta medida se aplica también a mañana jueves.

Mar de Ons confirmó también la cancelación del servicio de pasaje a Cíes desde los puertos de la ría de Pontevedra, Sanxenxo y Portonovo, hasta el jueves. Por su parte esta naviera subraya: «Es importante señalar que el servicio de transporte marítimo entre Cangas y Vigo se sigue prestando con normalidad y los servicios con destino a las islas de San Simón y de Tambo, por el momento, no se han visto afectados».

Por otra parte, desde la otra naviera que hace viajes por la ría y a las islas, Nabia, se confirmó que se han suspendido sus servicios de transporte de pasajeros este miércoles y el jueves. Se espera que se puedan realizar los transportes de viernes a domingo. Tampoco se ha abierto el cámping de Ons por las mismas razones.

 La Consellería de Medio Ambiente, departamento gestor del Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia, también manifestó que, en principio, están suspendidos por ahora los viajes a Cíes y a Ons solo este miércoles y el jueves.