Disney+ busca acercarse a la transmisión tradicional con canales FAST

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

TELEVISIÓN

Una imagen de la serie «La guardia del León» de Disney+
Una imagen de la serie «La guardia del León» de Disney+

Se trata de plataformas como PlutoTV, existente en España, donde se emitirían de forma constante sus series, programas y películas

22 abr 2024 . Actualizado a las 15:43 h.

Disney+ planea acercarse al formato tradicional de transmisión de continua de contenidos audiovisuales, con canales conocidos como FAST temáticos basados en sus franquicias, que emitirán de forma constante sus series, programas y películas.

Así lo recoge The Information en base a declaraciones de personas relacionadas con el entorno de la compañía, que han confirmado que espera mostrar programación de géneros específicos, entre los que estarían incluidos contenidos de Star Wars o Marvel.

Este servicio de streaming nació con el objetivo de ofrecer series, películas y programas bajo demanda y sin publicidad que pudiera interrumpirlos, en lugar del formato tradicional, también caracterizado por tener limitaciones de horarios.

Ahora, Disney+ estaría planeando introducir un formato conocido como Televisión en Streaming Gratuita con Publicidad (FAST, por sus siglas en inglés), que reúne una serie de canales que ofrecen una programación similar a la televisión por cable, tradicional o satelital.

Según The Information y The Verge, estos canales funcionarían de forma similar a como lo hace actualmente PlutoTV o Tubi —propiedad de FOX—, canales de televisión online que permiten contenidos gratuitos y de manera continua, con algunos anuncios publicitarios.

Esto significa que con la implementación de los canales FAST en la plataforma, los suscriptores de Disney+ podrían sintonizar un canal temático de Disney o Pixar, para visualizar, por ejemplo, una película tras otra. Por el momento, la compañía no ha aclarado si llegará a implementar este formato en su plataforma, cómo espera hacerlo o cuáles serán sus los canales temáticos dedicados.

Conviene recordar en este sentido que Bloomberg ha apuntado recientemente en un informe que se ha registrado un auge del formato FAST, ya que plataformas como los usuarios han consumido durante más tiempo plataformas como las seleccionadas que otras como Peacock, Max o Paramount Plus.

Tanto es así que la audiencia de Tubi se ha disparado en el último año, pasando del 1 % en febrero del 2023 al 1,7 % un año después; un interés que podría superar al que suscita Disney+ con su actual formato si la tendencia continúa, según este medio.