Jaime y Aguirre sufren sendos golpes en el entrenamiento y aumentan las dudas en la defensa del Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Jaime, en un entrenamiento con el Deportivo
Jaime, en un entrenamiento con el Deportivo CESAR QUIAN

El central y el lateral zurdo están pendientes de evolución para el partido del domingo

08 dic 2021 . Actualizado a las 17:31 h.

Todas las miradas se dirigen a la defensa del Deportivo para el partido de este domingo a las cinco contra el Valladolid Promesas. Son baja segura Víctor García, debido a una cláusula de su contrato de cesión, y Adrián Lapeña, que cumplirá ciclo de amonestaciones después de ver la quinta tarjeta amarilla en Ferrol. Además, el entrenamiento de este miércoles del equipo entrenado por Borja Jiménez ha finalizado de forma anticipada para otros dos defensas, el central Jaime Sánchez y el lateral izquierdo Diego Aguirre, quienes han tenido que regresar a los vestuarios debido a sendas contusiones.

El primero se dolió de un golpe en la rodilla durante los partidillos en espacio reducido con que acabó la práctica. Con evidentes gestos de dolor, el jugador gaditano se ha retirado del campo de entrenamiento ayudado por un fisioterapeuta del club. En el caso de Aguirre, este ha sido el peor parado de un choque por un balón con Víctor García en un lance del partido de once contra once a tres cuartos de campo que ordenó el técnico deportivista en la parte central de la sesión. El lateral zurdo ha sido atendido en el tobillo y, tras probarse, se ha encaminado a los vestuarios.

El club está pendiente de la evolución de ambos futbolistas para conocer el alcance de sus respectivos problemas. La sesión de preparación de este miércoles se desarrolló con un intenso frío y en medio de fuertes aguaceros que embarraron el campo donde se ejercitaban los futbolistas. En las tareas han participado canteranos habituales como Noel, Yeremay, Trilli y Alberto, y en los partidillos finales se han sumado los fabrilistas Brais Val y Davo, así como el portero del Juvenil B Álvaro Lemos.

El Deportivo se va a entrenar de nuevo el jueves en horario matinal y espera contar con Jaime y Aguirre para preparar el importante choque del domingo después de dos empates consecutivos. El equipo coruñés marcha como líder de Primera RFEF con cuatro puntos de ventaja sobre el Racing de Santander, el Rayo Majadahonda y la UD Logroñés.