La Federación Galega investiga un aparatoso accidente en el rali Sur do Condado

LA VOZ VIGO

VIGO

TVG

Los coches de Manuel Fernández y José Antonio Groba chocaron en el noveno tramo de la cita de este sábado

09 jul 2023 . Actualizado a las 19:07 h.

Los pilotos Manuel Fernández y José Antonio Groba, que salieron ilesos, protagonizaron ayer un accidente en el noveno tramo del rali Sur do Condado que les obligó a abandonar cuando eran cuarto y vigésimo quinto en la general, respectivamente. Se produjo un choque entre ambos vehículos muy atípico en este tipo de pruebas y que se encuentra ahora en proceso de investigación.

Desde la Federación Galega de Automobilismo se explica que el Suzuki que conducía Groba, con David González como copiloto, se había salido de la carretera y había regresado a competición. El Peugeot de Fernández, formando equipo con Alejandro Cid, lo intenta rebasar y, en ese momento, se produce el impacto entre ambos. En estos escenarios, lo habitual suele ser que cuando un coche va a ser rebasado por pérdida de tiempo, se aparte hacia un lado y deje paso a su perseguidor.

Ahora, el comité deportivo de la FGA está indagando en lo ocurrido y, como parte de la investigación, los dos pilotos implicados serán llamados a declarar para conocer sus versiones de los hechos. A continuación, adoptará una decisión y se tomarán las medidas correspondientes.