La Borriquita da la salida a la Semana Santa

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Las procesiones más importantes del Domingo de Ramos son las de Cangas y Vigo

24 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Salvo en Cangas, que ya tuvo una procesión el pasado viernes, el resto de las localidades del área de Vigo empiezan hoy, Domingo de Ramos, la Semana Santa con la bendición de las palmas y los ramos. Solo en algunos sitios esta tradición religiosa, que recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén, irá acompañada de la procesión de la Borriquita.

La marcha procesional de Vigo estará presidida por el obispo Luis Quinteiro Fiuza. A las 12.00 horas tendrá lugar la salida de la procesión del Domingo de Ramos de la iglesia de María Auxiliadora. El itinerario de la marcha religiosa seguirá la Ronda de Don Bosco, Progreso, Velázquez Moreno, Príncipe, Porta do Sol (donde tendrá lugar la bendición de Ramos, en torno a las 12.45 horas), Policarpo Sanz, García Barbón y el templo de Santiago el Mayor, donde tendrá lugar una misa de recogida.

Cangas, con su Semana Santa catalogada como de interés turístico en Galicia, también tiene su procesión de la Borriquita. Saldrá a las 11.00 horas de la iglesia parroquia de Santiago de Cangas. Lo hará acompañada de la banda de gaitas María Soliña. A las 11.30 horas está previsto que se realice la bendición de las palmas y ramos en los jardines de Félix Soage. La programación de la jornada continuará con una misa solemne en la ex-colegiata y, a partir de las 18.00 horas, habrá un vía crucis infantil que saldrá de la iglesia parroquial y concluirá en el cruceiro de Sínguilis.

En Tui, a las 11.00 horas, en la plaza de San Fernando, tendrá lugar la bendición de Ramos. A continuación, procesión y Santa Misa en la Catedral.

Por su parte, en la villa de Baiona la bendición será a las 12.00 horas en la iglesia conventual de las Madres Dominicas para seguir con la procesión hacia la iglesia parroquial.

En todas las iglesias de la diócesis habrá bendiciones de ramos y palmas durante la mañana de hoy.

Cangas es la localidad de la provincia de Pontevedra con la Semana Santa más atractiva y reconocida. A partir del martes se desarrollará un intenso programa religioso que tendría sus momentos más importantes en la jornada del viernes. Ese día se concentrarán varias procesiones, todas con pasos de gran antigüedad y valor artístico.

En Vigo, las procesiones se concentrarán el jueves y el viernes, tanto en el centro de la ciudad como en el barrio de Teis.