Cinco planes para una Semana Santa en Vigo con previsión de lluvia

La Voz VIGO

VIGO

Imagen de archivo de una cuidadora en la zona de animales nocturnos
Imagen de archivo de una cuidadora en la zona de animales nocturnos Oscar Vazquez

Museos, un recorrido en bus turístico o el nuevo Vigo Nature, entre las opciones

28 mar 2024 . Actualizado a las 14:08 h.

Las vacaciones llaman a la puerta para cientos de vigueses por Semana Santa... pero la lluvia también. Pese al prometedor arranque el pasado fin de semana, los festivos y los próximos días continuarán con previsión de agua. Máximas que rondarán los 14 grados y precipitaciones para los cuatro días son la previsión a corto plazo. Un apunte: parece que la lluvia irá a menos según llegue el domingo. 

Con este panorama, toca pensar planes a cubierto tanto para los que se quedan en la ciudad como para los que vienen de visita a conocerla. Aquí te ofrecemos cinco opciones más allá de los recurridos centros comerciales de Vigo para disfrutar de la Semana Santa pese a la lluvia.

Salinae, un vistazo al pasado 

Aunque la visita es corta puede ser muy divertida. El centro Salinae se encuentra en Rosalía de Castro, en el corazón de la ciudad, con párkings de pago en las inmediaciones y decenas de restaurantes de moda en los alrededores para completar la jornada. La entrada es gratuita y el horario es de 10 a 14 o de 11 a 14 los fines de semana. Los visitantes podrán conocer cómo funciona la única salina de evaporación solar conservada y musealizada de todo el Imperio Romano. Cuentan con talleres para los más pequeños, para los que es necesario reservar plaza.  

Salinae, museo dedicado a la salina romana, en Rosalía de Castro
Salinae, museo dedicado a la salina romana, en Rosalía de Castro M.MORALEJO

Una sesión de spa

Una opción que suele convencer a públicos de edades muy variadas es la de sumergirse en el agua de un spa. En Vigo hay varias opciones, que se complementan con los balnearios del área metropolitana. Uno de los más recientes es el Hotel Spa Attica 21 Vigo, situado en Samil. Ofrecen un completo spa con circuito de hidroterapia, baño turco, sauna finlandesa, duchas de esencias y cabinas privadas para tratamientos. Es necesario reservar con antelación y se puede complementar con un desayuno, un brunch o una comida en su restaurante con vistas. El circuito de una hora cuesta 30 euros. Los menores de 12 años, 15 euros.  

Imagen de archivo del spa en su inauguración
Imagen de archivo del spa en su inauguración Oscar Vázquez

 VigoNature

El antiguo Vigozoo está en proceso de cambio y aspira a convertirse en un centro medioambiental de referencia. Si alguien espera ver muchos animales o grandes mamíferos no es el lugar, pero sí ofrece una experiencia divertida en cuanto a visitar los animales nocturnos o el reptilario. Ambos son opciones a cubierto dentro de las instalaciones y se complementan además con talleres infantiles, alimentación de animales y otras actividades sobre las que se puede pedir información en el 986 26 77 83  o el 986 26 77 84. Si el tiempo da una tregua, hay un nuevo circuito de tirolinas para los niños mayores y el parque infantil también ha sido renovado.  Puedes comprar las entradas online en la web del zoo, el precio para festivos, domingos y sábados por la tarde es de 6,50 euros adulto y 3,35 niños, según consta en la página. El horario de apertura es de 11 a 19.30 horas. 

Imagen de archivo de una cuidadora en la zona de animales nocturnos
Imagen de archivo de una cuidadora en la zona de animales nocturnos Oscar Vazquez

Un paseo en el bus turístico

Una forma cómoda y a cubierto para visitar Vigo y tener una visión general de la ciudad es recurrir a su bus turístico. Esta Semana Santa tiene cuatro opciones de horarios: a las 10.00, 12, 16.30 y 18.30 horas. Sale desde Cánovas del Castillo, 3 junto a la estación marítima. Realiza un recorrido de 90 minutos por los puntos más representativos y emblemáticos de Vigo. 

M.MORALEJO

Centro de Interpretación Illas Atlánticas

Ya que el tiempo no acompaña para visitar las Islas Cíes, uno de los mayores reclamos turísticos de Vigo, se puede hacer una pequeña aproximación a este tesoro a través del centro de interpretación, situado en la Calle Palma, 4. Ya solo el edificio Cambón, en pleno Casco Vello, merece un paseo. En su interior se pueden repasar los valores naturales y culturales de las islas. Apostar por la conservación y el respeto al medio ambiente son pilares de las instalaciones. Ofrecen este Jueves Santo juegos en familia de 12 a 13 y visita guiada de 13 a 14. El horario del Centro de Visitantes hasta el domingo 31 es de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20. El acceso es gratuito. 

Imagen de archivo del centro de interpretación de Illas Atlánticas
Imagen de archivo del centro de interpretación de Illas Atlánticas Oscar Vazquez