El PSOE denuncia que la Diputación de Pontevedra no recibe a quince de sus alcaldes

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedida

Recuerdan a Luis López que prometió ser un aliado de los ayuntamientos sin colores políticos

25 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE ha criticado al gobierno de la Diputación, presidido por Luis López, por llevar nueve meses sin recibir a los 15 alcaldes y alcaldesas que tiene el partido en la provincia y que le han pedido encuentros para abordar los problemas de sus municipios. «Hipocrisía, cinismo e, no mellor dos casos, outro flagrante incumprimento dos seus propios compromisos». Así definió Ana Laura Iglesias, portavoz en la Diputación del grupo provincial del PSdeG-PSOE, que el gobierno del PP siga sin recibir a los alcaldes socialistas.

Ana Laura Iglesias, acompañada de la viceportavoz y alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, avanzó que llevarán al pleno del viernes este nuevo «alarde de deslealtad institucional», que no solo se hace por criterios partidistas a las alcaldías del PSOE sino a todos los vecinos. Recordó que el PSOE gobierna a 500.000 habitantes de la provincia (300.000 son de Vigo) mientras el PP gobierna a 200.000. Muchos alcaldes han remitido dos y tres peticiones y «sen que tiveran a máis mínima resposta, aínda que fose simplemente por educación, cousa que tampoco teñen».

Iglesias lamentó esta nueva anomalía democrática del actual gobierno, además de la constatación de los incumplimientos del presidente. La portavoz recordó frases literales de López cuando repetía que sería un aliado de los ayuntamientos sin colores políticos y que estaba demostrando que no hacía diferencias. Para ella, el colmo ha sido prometer que visitaría los 61 concellos en los seis primeros meses y «pasaron nove e seguen esperando»,

La portavoz socialista opina que esta deslealtad institucional del gobierno provincial se aplica a todos los niveles y asegura, en este sentido, que los alcaldes y alcaldesas que no son del Partido Popular no son avisados cuando el presidente o integrantes del gobierno realizan visitas a sus municipios.