Una conductora ebria se estrella contra la rotonda del barco de Coia y un «kamikaze» de Navia casi sextuplica la tasa de alcohol

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

La Policía Local envió al juzgado esta madrugada a tres infractores por exceder la tasa penal de alcohol

08 dic 2021 . Actualizado a las 23:56 h.

La víspera de festivo llevó a varios conductores ebrios de Vigo a comparecer ante el juez al ser detectados en controles o tras sufrir accidentes por su excesiva ingesta de alcohol. La Policía Local de Vigo ha enviado esta noche a tres conductores ebrios a los juzgados por sendos delitos contra la seguridad vial por haber excedido la tasa penal de alcoholemia.

Entre los denunciados está una joven conductora que se estrelló contra la rotonda del barco de Alfageme, en el cruce de Castelao con O Grove, en Coia, en plena madrugada. Dio por encima de 0,60, tasa que casi triplica lo máximo autorizado.

Otro denunciado fue un conductor kamikaze que casi sextuplicaba la tasa de alcohol y que circuló en sentido contrario por la VG-20 desde la rotonda de Bouzas hasta la de Navia, y continuó hasta la avenida de Citroën a las 4.30 horas, donde fue interceptado. El test de alcohol dio 1,40 miligramos de licor por litro de aire espirado, una tasa que casi sextuplica lo máximo permitido.

Un tercer conductor ebrio también fue detectado esa noche, esta vez en la avenida de Citroën, y dio una tasa penal de alcohol.

A mayores, un control de la Policía Local de Vigo hizo 20 pruebas de alcoholemia en la calle Urzaiz y solo una dio positivo, pero de carácter leve o administrativo.

A mayores, durante la noche, los bomberos acudieron a varias incidencias por el temporal Barra, que derribó cables eléctricos en el Camiño das Balsas, en Matamá, y en Camiño Muiños, en Navia.

Esta noche, los bomberos también cortaron la calle Príncipe, a la altura del número 20, para revisar un balcón con riesgo de precipitación de cascotes. Esperaron a la noche para que el vial estuviese despejado de peatones que acudieron a las fiestas navideñas.