Marta y Jaume, once años de relación a mil kilómetros de distancia: «Lo tenemos todo, nos vemos cada siete días y cada vez que estamos juntos son vacaciones»

La distancia no siempre es el olvido... Ellos tienen un hogar y dos casas, y un hijo que es mitad de Barcelona, mitad de Pontevedra. Se conocieron en una boda, se hicieron novios en París y no cambian su relación por otra. «Somos una familia como las demás, quizá no la estándar. La única diferencia es que estamos empadronados en sitios diferentes». Su estado es «el flechazo»

Ana Abelenda

El pueblo gallego que ha entrado en el ránking de los 10 más felices de España: «Esto es el paraíso. Aquí pasamos del plumífero al bikini en un momento»

Un estudio acaba de situar a Sanxenxo en el podio nacional. ¿Qué explica el bum de la perla turística de la costa gallega? «En cuanto a lo que implica a nivel turístico para Galicia, podría compararse con el Camino de Santiago», dicen desde el Consorcio de Empresarios Turísticos. Sus vecinos lo tienen claro: «Coger una toalla y tener esta playa a 5 minutos andando es un privilegio»

NOELIA SILVOSA