La vecina de A Crocha que cerró un camino defiende que forma parte de su propiedad

La Voz

A POBRA DO CARAMIÑAL

En las inmediaciones del camino se colocó un cartel de prohibido el paso
En las inmediaciones del camino se colocó un cartel de prohibido el paso MARCOS CREO

Señala que, por buena fe, ha dejado que fuera utilizado todos estos años por las personas que transitaban por la zona

17 abr 2024 . Actualizado a las 11:24 h.

La abogada de la vecina de A Crocha de Poniente, en A Pobra, que cerró un camino ha querido salir al paso de las quejas de quienes la acusan de cortar el paso de un sendero público señalando que «el terreno por donde discurre el camino en cuestión forma parte de la finca de la propietaria como consta en sus escritura de compraventa», al mismo tiempo que recuerda que el camino público acaba justo donde empieza su finca, y apunta que así está recogido en el PXOM, en el catastro y en el inventario de caminos municipal.

Además, apunta que «las piedras que se colocaron a modo de cierre están colocadas en propiedad privada», a lo que añade que estas no dificultan el paso, y que los vecinos pueden seguir cruzando por allí. En este sentido, la abogada también insiste en que, si hasta este momento se pudo transitar por esta zona, fue «fruto de la buena fe de esta». Al mismo tiempo, recuerda que existen otros caminos de acceso a sus propiedades o a través del río Lérez, aunque aclara que «si estos han quedado en desuso o que no se hayan mantenido en buenas condiciones por la Administración local o los titulaes de lo mismo es un problema ajeno a mi cliente».

Recuerda que hace dos años se reunieron con el anterior alcalde y hoy concejal de Urbanismo, Xosé Lois Piñeiro, para intentar buscar una solución a este problema, pero que todavía no ha llegado. «Desde aquel entonces los vecinos han tomado una actitud de confrontación y hostigamiento por lo que las relaciones de buena vencidad que siempre ha impulsado mi cliente se han deteriorado. El uso que hace estos vecinos del camino es abusivo e inadecuado, no teniendo en cuenta que se trata de una propiedad privada».

Por último, informan que se no tendrían ningún problema en negociar para que este camino pasase a ser de titularidad municipal, pero por el momento se trata de una propiedad privada.