Truco vuelve a encontrar una familia de adopción en A Coruña: «Los Reyes Magos le han traído un hogar»

La Voz CULLEREDO

VIVIR A CORUÑA

Truco, el perro abandonado en Ourense que busca dueño en A Coruña tras su recuperación.
Truco, el perro abandonado en Ourense que busca dueño en A Coruña tras su recuperación.

El perro abandonado en Ourense, acogido en Culleredo y adoptado y perdido en Muros: tiene hogar nuevo

09 ene 2024 . Actualizado a las 08:25 h.

Truco no ha tenido una vida fácil, pero ahora tiene una nueva oportunidad. La protectora Apadan, en Culleredo, ha anunciado que han encontrado una nueva familia de adopción, muy vinculada a la protectora. «Se quedará a vivir muy cerca del refugio con una colaboradora y veterana adoptante nuestra que finalmente le brindará el hogar que siempre mereció», explica la entidad.

La historia de este animal comenzó en abril del 2022, cuando empiezan a circular en redes sociales imágenes de Truco en muy mal estado por las calles de Ourense. Esta difusión hizo que la Protección Civil lo recogiera y lo enviara a la perrera. Afortunadamente, una asociación colaboradora de la Diputación de Ourense contactó con Apadan, quien decidió hacerse cargo del perro.

«Llego en un estado físico lamentable, pero su intenso miedo lo mantenía prácticamente inmóvil durante los primeros tres días, llegando al punto de orinarse encima. Cambiamos su entorno y empezó a despertar a una nueva vida», compartió María Díaz, presidenta de Apadan. Además, los veterinarios le diagnosticaron sarna y Leishmania, siendo esta última una enfermedad crónica no contagiosa que, con un buen tratamiento, permite llevar una vida normal.

La noticia de la adopción llegaba en noviembre del año pasado: un irlandés establecido en Muros se animaba a hacerse cargo del él. Sin embargo, Truco se escapaba una semana después. El dueño explicó que el animal salió por una puerta abierta por unos obreros que estaban realizando trabajos en la vivienda. Comenzó entonces una intensa búsqueda en la zona de Silvosa, en la parroquia de Esteiro (Muros, A Coruña), que se extendió por más de 15 días. Afortunadamente, Truco fue encontrado el pasado 7 de diciembre. 

El nuevo capítulo en la vida de Truco es una segunda oportunidad. Apadan ha compartido que la adopción llegó el pasado fin de semana: «Los Reyes Magos le han traído un hogar». El adoptante es una persona relacionada con la protectora, con experiencia en acoger otros animales en Apadan.