El Lemos gana al Monterroso y continúa en la Copa Diputación

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTES

Los goles de Dani Arias y de Samu dieron el triunfo al equipo de Bernal

10 feb 2024 . Actualizado a las 19:32 h.

El Club Lemos pasó la ronda previa de la Copa Diputación tras derrotar por la mínima (1-2) a un Monterroso A, que no le puso las cosas fáciles, sobre todo en la primera parte. En el campo de Cerdeiriños poco fútbol se vio, y es que el terreno de juego no estaba para florituras, circunstancia por la que los lemistas tuvieron que abusar de juego directo.

Los discípulos de Juanlu Bernal se adelantaron en el marcador por medio de Dani Arias, uno de los jugadores más activos del cuadro lemista. A pesar del 0-1 en contra, el Monterroso buscó el tanto del empate, y lo consiguió en un desajuste defensivo de los monfortinos.

Con el 1-1, el choque se igualó. Muchas interrupciones, faltas y juego directo. Esa fue la tónica del encuentro hasta el descanso. Y con tablas en el marcador acabó la primera entrega.

En la segunda, el Lemos ya tuvo una mayor presencia en el campo del Monterroso, gozando de ocasiones para haber marcado. Y fue en el minuto 62 cuándo Samuel puso el 1-2, que al final sería definitivo. A medida que fue avanzando el partido, el entrenador lemista, Juanlu Bernal, dio entrada a los pesos pesados del equipo. Salieron, entre otros, Dafonte y Mauro Busi. El marcador ya no se movió, y el Lemos solventa así esta ronda previa, un partido en el que tenía más que perder que ganar.

«Lo importante era pasar la eliminatoria, y lo conseguimos. No fue un partido sencillo, porque el campo no permitió desplegar nuestro juego. Ahora, ya toca pensar en el partido de liga del próximo fin de semana, que es lo verdaderamente importante», comentó Juanlu Bernal.

?

Rubén; Davor, Iago, Pena, Serrano; Irigoyen, Crespo, Martín, Balbino; Toni y Antas. También jugaron Burgo, Cid, Louzao y Varela.

?

Losada; Arca, Panizo, Carlos, Borja Castro; Carrasco, Brais Mariño, Samuel, Varela; Armesto y Dani Arias. También jugaron Miguel, Samu, Dafonte, Mauro y Sanmartino.

GOLES: 0-1, min.8, Dani Arias; 1-1, min.22, Crespo; 1-2, min.62, Samuel.

ÁRBITRO: Alejandro Luna Méndez. Amonestó a los locales Serrano, Burgo, Iago, Davor, Toni, Varela y Omar, y a los lemistas Armesto, Arca, Panizo, Carrasco y Mauro.

INCIDENCIAS: Partido de la ronda previa de copa, que se disputó en el campo de Cerdeiriños.

El Escairón no dio opciones al Castro y ya está en la siguiente ronda de la copa

El Atlético Escairón continúa en la Copa Diputación. Los futbolistas de Iván González se impusieron al Castro por 2-0, logrando la clasificación en esta ronda previa del torneo del k.o.

Los jugadores del Escairón se tomaron en serio el partido, y desde el primer minuto tomaron el control. Esta circunstancia provocó que los locales gozaran de oportunidades para adelantarse en el luminoso. Pero el 1-0 no llegó hasta el minuto 59. Fue obra de Julio. A falta de once minutos para la conclusión cerró la eliminatoria Vilachá.

La Residencia se clasificó al golear al Outeiro de Rei por 0-6. También logró el pasaporte para la siguiente ronda la Milagrosa, que derrotó por la mínima (3-2) al Guitiriz.

?

Marcos Macía; Manu, Arias, Cidre, Óscar; Asier Seijas, Julio, Sotelo, Rubén Díaz; Toto y Vilachá. También jugaron Noya, Nahuel y Jesús Ángel.

?

Ismael; Pedro, Rozas, Pardeiro, Muiña; Buján, Montes, Miguel Ángel, Diego; Cabado y Rodolfo Periale. También jugaron Marco, Xabier, Goas y Sanjurjo.

GOLES: 1-0, min.59, Julio; 2-0, min.79, Vilachá.

ÁRBITRO: Javier Pérez Prado. Amonestó a los futbolistas del Atlético Escairón Asier Seijas y Rubén Cidre, y a los visitantes Diego, Pedro, Cabado, Osorio, Miguel Ángel y Currás.

INCIDENCIAS: Partido de Copa, que se jugó en el campo municipal de O Saviñao. Media entrada.

Los goles de Brais Eiriz clasifican al Chantada Atlético

El Chantada Atlético se impuso con claridad (1-4) al Riotorto en la eliminatoria de octavos de final de la copa Diputación. El auténtico protagonista del encuentro fue Brais Eiriz, que marcó tres de los cuatro goles de su equipo. El equipo de Edu Rodríguez certificó un partido completo.