Un conductor se estrella contra la mediana de la autovía en Tui de madrugada

La Voz VIGO

VIGO

El hombre viajaba solo y tuvo que ser excarcelado de su coche

17 mar 2024 . Actualizado a las 11:41 h.

Un hombre joven tuvo que ser excarcelado de su vehículo esta madrugada de domingo tras sufrir un accidente en la A-55, que une Vigo y Tui. Ocurrió en el punto kilométrico 22,5, a la altura de la parroquia tudense de Rebordáns. Según fuentes de Protección Civil, todo apunta a que el hombre, de 33 años, perdió el control del vehículo cuando circulaba en sentido Vigo. Invadió el arcén, chocó con el terraplén, y al maniobrar para corregir su trayectoria cruzó la calzada hasta estrellarse contra la mediana. Quedaron marcas de neumáticos en el suelo.

El suceso ocurrió en torno a las 3.30 horas, un momento en el que apenas había tráfico en la autovía. Esto evitó que otros vehículos pudieran resultar afectados. Varios particulares que pasaron por la zona alertaron al 112 Galicia. En un primer momento no se sabía cuántas personas podían estar atrapadas en el coche, un Peugeot 308.

Se desplazaron al lugar las ambulancias del 061, los bomberos de O Baixo Miño, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Tui y Protección Civil de esta localidad. Los bomberos tuvieron que serrar la estructura del vehículo para extraer al conductor, que se había quedado atrapado. Fue trasladado al hospital. Según fuentes de Protección Civil, a pesar de lo aparatoso de los hechos, solo se rompió una pierna, si bien tendrá que permanecer en observación.