Prisión sin fianza para el detenido por robar en Tui un coche con un niño dentro

La Voz TUI

TUI

M.MORALEJO

El juzgado le investiga por agresión sexual, detención ilegal, tentativa de robo con fuerza, hurto de uso de vehículo, lesiones, daños y conducción sin carné

06 mar 2024 . Actualizado a las 00:20 h.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Tui ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido este lunes tras hurtar un coche con un niño de dos años dentro. El hombre, de 53 años, está investigado por los delitos de agresión sexual, detención ilegal, tentativa de robo con fuerza, hurto de uso de vehículo, lesiones, daños y conducción sin carné.

La magistrada ha acordado esta medida, principalmente, por el riesgo de reiteración delictiva y por el riesgo de fuga, dada la gravedad de las penas que le podrían ser impuestas. 

La madre había ido a buscar a un hermano al colegio, dejando el coche abierto y con las llaves puestas. El delincuente aprovechó el instante en el que la mujer salió del vehículo para meterse dentro y darse a la fuga con el pequeño. Automáticamente, las fuerzas del orden establecieron un dispositivo de búsqueda. Se difundieron las características del vehículo y el número de matrícula a través de las redes sociales.

Gracias a la colaboración ciudadana, el delincuente pudo ser localizado una hora y media después del robo y a un kilómetro de distancia de donde se había perpetrado el robo. Horas antes, había quedado en libertad con cargos por el quebrantamiento de una orden de alejamiento. Además forzó el cajero de una entidad bancaria para intentar llevarse el dinero.

El Concello de Tui hizo público un comunicado para mostrar su agradecimiento a las fuerzas de seguridad por su actuación en el caso. «O rápido despregue dos efectivos, a coordinación entre os distintos corpos de seguridade, e finalmente a localización e detención por parte da Policía Local de Tui da persoa que presuntamente cometera o delito, demostran a eficacia e profesionalidade dos axentes que participaron na busca e detención», señaló. También destacó la solidaridad demostrada por los vecinos del municipio y su implicación en la difusión de los mensajes de alerta. Fue una pareja la que dio el aviso sobre la localización del vehículo y la que retuvo al pequeño hasta que aparecieron los agentes.