«Había moitísimos anos que non se vía este ambiente na Marosa»

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

Xaime Ramallal

El Burela sueña con el ascenso a Preferente con una «simbiosis total» entre un equipo lanzado y su afición

25 mar 2024 . Actualizado a las 21:45 h.

La SD Burela ya no va de tapada. Tras sufrir una única derrota en 16 jornadas y ganar en diez de las once últimas, su candidatura al ascenso a Preferente es una realidad que ilusiona a su gente. A Marosa presentó un ambiente de otra época y jugó un papel decisivo en la remontada al líder, un Pol hasta hace poco intratable y al que la escuadra verde ya solo ve a cinco puntos con siete partidos por delante. También cinco unidades de colchón tienen los mariñanos para disputar el play off.

«Os socios dicían que había moitísimos anos que non vían un ambiente así na Marosa. Foi espectacular ver así o campo», sostiene Jairo Campo, el presidente y pichichi de un conjunto que triunfó 2-1 el domingo gracias a dos goles en el tramo final de dos futbolistas de la casa: Miguel Gomes e Yago Ramos. «Volveuse xerar unha gran pertenza co club e viuse o domingo», apunta el mandamás del Burela.

En la misma línea se expresa el viveirense Luchi Salgueiro, un entrenador orgulloso de la personalidad de su equipo para enfrentar «e querer o balón» ante «un rival cheo de xogadores doutra categoría e con outro ritmo». «Formouse unha simbiose total entre o equipo e a afección porque a xente se sente identificada con como estamos facendo as cousas e que a maioría dos xogadores son da casa e o resto integráronse perfectamente», subraya.

Segundos clasificados, con 63 puntos en 27 encuentros, de cerrar así la fase regular se verían con el Atlético Escairón en un play off de ascenso donde jugarían la vuelta en A Marosa con la opción de pisar la Preferente por primera vez desde el 2008. Antes deben visitar a Taboada, Meira, Portomarín y Chantada, y recibir a Foz, Xove Lago y Chantada Atlético en el tramo final del grupo lucense de Primera Galicia.